Tratamiento dermatológico de las verrugas
Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Las verrugas comunes son causadas por un virus y se transmiten por el tacto. Tras la exposición al virus, una verruga puede tardar de dos a seis meses en aparecer en la piel. Las verrugas comunes suelen ser inofensivas y, con el tiempo, desaparecen por sí solas. Sin embargo, muchas deberán ser tratadas por un especialista.
Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El virus es bastante común y existen más de 150 tipos del VPH, pero solo unos pocos provocan verrugas en las manos. Algunas variedades de VPH se transmiten a través del contacto sexual. Sin embargo, la mayoría de los tipos se contagia a través del contacto cutáneo casual o a través de objetos compartidos, como toallas o paños. Por lo general, el virus se transmite a través de lesiones en la piel, como padrastros o rasguños.
Las verrugas comunes generalmente aparecen en los dedos o las manos y pueden:
- Ser protuberancias pequeñas, carnosas y granulosas.
- Ser de color piel, blanco, rosa o tostado.
- Ser ásperas al tacto.
- Estar cubiertas de puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos coagulados.
Acude a tu dermatólogo quien podrá darte a conocer diversas opciones de tratamiento, esto en función de las zonas y grado de afectación.